DRAIN-UNIT
"Drain-Unit" es un EQUIPO DE REGULACION Y SEGURIDAD PARA ENERGIA SOLAR TERMICA.
Diseñado y Patentado por Manuel Janeiro y Jose Manuel Janeiro y actualmente fabricado y comercializado por Orkli S.Coop (Grupo Mondragon).
" Drain - Unit " se ha presentado en las ferias de Climatización Y Energías Renovables de Madrid, Barcelona, Paris y Frankfurt.
Optó al premio producto del Año 2010.
Con este equipo hemos encontrado la solucion para evitar problemas de congelación o sobretemperatura y además hemos hecho que sea compatible con cualquier tipo de placa solar.
A continuación detallamos sus ventajas:
- 1.- Siempre tendremos la instalación como máximo a la temperatura marcada en el termostato.
- 2.- Podemos tener la instalación parada siempre que sea necesario, vacaciones, fines de semana, etc...
- 3.- Al no alcanzar la instalación temeperaturas superiores a la marcada en el termostato, no sufre por exceso de temperatura.
- 4.- Al tener una parte de la instalación sin líquido, ésta no sufre por sobrepresión.
- 5.- La instalación no necesita ser purgada ni es necesario instalar purgadores.
- 6.- Este sistema permite instalar todas las placas que sean necesarias, pudiendo ampliar una instalación con un depósito adicional.
- 7.- No necesita vaso de expansión, pues una parte del depósito está vacía.
- 8.- La tubería y los componentes instalados entre la salida de las placas y la aspiración de la bomba, prácticamente no tiene presión. Y el resto, solo la necesaria para que el agua llegue a las placas con el caudal necesario.
- 9.- Se puede variar la temperatura del agua o líquido solar, regulando la presión y el caudal, dependiendo de las circunstancias.
- 10.- La instalación puede utilizar solamente agua, para trabajar sin ningún riesgo de heladas en ningún momento, pues siempre que la temperatura en las placas sea inferior a la temperatura de la instalación interior, la bomba no funciona y las placas están vacías.
- 11.- Al no tener que utilizar anticongelantes y usa solo agua, se evitan problemas ecológicos.
- 12.- No es necesario ningún tipo de medio mecánico para llenar la instalación.
- 13.- En caso de avería en cualquier parte de la instalación , se puede vaciar sin problemas, pues no hemos utilizado líquidos costosos ni contaminantes, solo agua.
- 14.- Ecológicamente este aparato es el más eficaz en este tipo de instalaciones, pues al no producirse ningún tipo de sobrecalentemiento ni sobrepresión no hay necesidad de tirar agua o consumir energía eléctrica en ventiladores, bombas, aerotermos, etc ... para disipar calor.
- 15.- Se puede diseñar la instalación del tamaño que sea necesario. Las placas que necesite la instalación para cubrir las necesidades de agua caliente y calefacción, pues siempre que se alcance la temperatura necesaria las placas dejan de calentar.
- 16.- Este sistema evita averías en las válvulas de seguridad, vasos de expansión, electroválvulas, purgadores, etc... al no ser necesarios.
- 17.- Las placas pueden estar instaladas a la distancia y altura que se quiera porque siempre podemos regular a la presión necesaria la bomba.
- 18.- Evita que se gaste energía de las calderas y no se calienten las placas por termosifon.
- 19.- Sistema preparado para evitar contracciones por diferencia de temperatura en las placas.